lunes, 16 de abril de 2012

New Kids on the Block: "Tonight"

Los New Kids on the Block (también conocidos como NKOTB) grupo pop estadounidense que gozó de fama y éxito a finales de los ochenta y principios de los noventa. Formados en Boston en 1984 por el productor Maurice Starr, la banda esta integrada por Joey McIntyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood, y a los hermanos Jordan Knight y Jonathan Knight.  
El grupo vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial y generó cientos de millones de dólares en ventas de sus conciertos y preparó el camino para los denominados grupos "boy band" como Take That, Backstreet Boys *NSYNC y Westlife. Han sido nominados al Grammy. Se reunieron en 2008 y tomaron un nuevo estilo, lanzaron un nuevo álbum y empezaron una gira mundial de conciertos en otoño. El nuevo álbum, titulado "The Block" fue lanzado el 2 de septiembre de 2008
Wikipedia


domingo, 1 de abril de 2012

Depeche Mode: "Enjoy the Silence"

Depeche Mode es un grupo británico de música electrónica formado en Basildon, Essex, Reino Unido en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después David Gahan. Tras lanzar su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces Gahan, Gore y Fletcher han continuado como trío.

"Son los padres del rock electrónico", según el documental de Historia del Rock de la BBC, son considerados uno de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales. Depeche Mode ha vendido más de 105 millones de álbumes, sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes. 
Wikipedia